- Y no dejaron que el DIM ganara... -

15.10.2012 12:30

La afición terminó muy molesta con el arbitraje ayer en el estadio Atanasio Girardot y con justa razón, porque fue evidente la incidencia de dos de los tres jueces en el 1-1 final que se presentó entre Independiente Medellín y Millonarios.

“El árbitro José Luis Niño hizo hasta la imposible para que el rojo no ganara y fue el responsable del hurto que hubo en público y todavía con luz del día en el estadio Atanasio Girardot”, fue la conclusión que entregó al final el aficionado Yesid Cataño .

 



 

Su disgusto coincidió con el de su pequeño hijo, también vestido de rojo, que motivado por su padre dijo: “nos robó el juez”.

Ambos hacían referencia a dos jugadas que afectaron el resultado que complica el ingreso del DIM a la semifinal de la Liga Postobón-II.

La primera se presentó a los 64 minutos cuando Máyer Candelo empató el partido que el onceno capitalino iba perdiendo por el gol de rebote que logró Jorge Arias, a los 40. Es cierto que Sebastián Hernández habilitó a Candelo haciéndole el pase, pero el asistente Hárold Urrea la embarró levantando la bandera para un fuera de lugar que no existió, pero sí empezó a generar el mal ambiente.

La segunda acción, la que sí privó al elenco paisa de los tres puntos, fue a los 90 minutos cuando el portero Luis Delgado perdió el balón en el aire y Diego Herner aprovechó la pifia para meterlo en la red. Sorpresivamente, Niño anuló la anotación por una supuesta falta sobre el cancerbero, quien simuló la infracción al verse derrotado. La televisión lo delató y dejó sin piso la decisión del árbitro.

Es cierto que el DIM no tuvo un buen partido y lució errático en el inicio, pero en el complemento fue atrevido y buscó un premio que no llegó por una nueva equivocación de los jueces ante un Millonarios, que también propuso y no necesitaba de ninguna ayuda para mantener el liderato.