***** viene a sumar en DIM *****

07.01.2012 14:51

Dos días después del primer encuentro, pero por fin llegaron las buenas noticias para el Independiente Medellín.

Anoche era esperado en Medellín Danny Santoya, hábil delantero que se convertiría en la primera incorporación del Poderoso para la temporada 2012.

Así lo confirmó el gerente deportivo de la entidad, Luis Fernando Jiménez. "Santoya llegaría por un año, en un préstamo con opción de compra aún por establecer. El negocio se hace directamente con el Quindío", dijo Jiménez, quien agregó que siguen en la búsqueda de nuevos jugadores, con énfasis en el volante de creación.

 



Santoya, delantero cartagenero que cumplió 23 años, viene de pasos por equipos importantes: Once Caldas y Tolima, con el cual jugó la Copa Libertadores anotando en dos oportunidades. De talento incalculable, salió del club albo por indisciplina en la campaña de 2010.

Danny, que hoy presentará los exámenes médicos para poder firmar el contrato con el DIM, vendría a tomar el lugar que deja Luis Carlos Arias en el equipo rojo. El antioqueño ya arregló su vinculación con Independiente Santa Fe, pues había argumentado que pretendía continuar con su carrera por fuera del club paisa. El presidente cardenal César Pastrana desmintió que exista un interés por Santiago Tréllez, quien tiene contrato con el Medellín hasta 2013.

Sin Panamá
Por otra parte, quedó cancelado el viaje a Panamá, que estaba pactado para el próximo jueves. La dirigencia del Chorrillo F.C notificó que por razones ajenas a su voluntad se canceló la Copa Amistad de Campeones, que además del plantel rojo tenía al San Francisco del país canalero, y al actual campeón colombiano Junior.

La dirigencia ya montó un plan B, y contactó a los clubes de Equidad, Deportivo Rionegro y Once Caldas para una serie de partidos amistosos desde la próxima semana. Ayer, el equipo tuvo doble labor, y en el colegio San Ignacio. Ya hoy tendrá un nuevo uniforme para entregar.