***** se queman los ultimos cartuchos *****

19.11.2011 16:44

EL ROJO RECIBE hoy al Huila consciente de que tiene que ganar y esperar otros cruces de resultados para que su opción de avanzar a la segunda ronda de la Liga Postobón-II no desaparezca. A los rojos les sobra optimismo.

 

Mientras existan posibilidades matemáticas de clasificar los integrantes del Independiente Medellín las piensan agotar.

Y para que la leve esperanza de continuar con vida siga latente, el técnico Guillermo Berrío hará tres variantes en el grupo que descrestó con su fútbol en el primer tiempo en Barranquilla y hoy recibirá al Huila.

Con el regreso de Hernán Pertuz, Davi Rancan (ambos en la defensa) y Santiago Tréllez a la zona ofensiva, el orientador escarlata espera conseguir la victoria que le permita soñar con el milagro que necesita para ir a la otra fase de la Liga Postobón-II.

"Sólo nos toca ganar y conseguir los nueve puntos que faltan por disputar; mientras la posibilidad matemática exista la vamos a buscar. Si se da muy bien y si ocurre lo contrario nos quedará el consuelo de hacer el esfuerzo para llegar a 25 puntos y pelear hasta el final", comentó Berrío.

El optimismo rojo también tocó al volante Jaime Castrillón, quien es consciente de que el DIM quemará sus últimos cartuchos hoy en la fecha 16 y que en el estadio Atanasio Girardot el partido será abierto, porque los dos equipos necesitan las tres unidades para no despedirse con anticipación.

Jaime sabe que "para conservar esa posibilidad que nos queda" el onceno rojo de Antioquia tiene que ser más contundente, ya que así haya mejorado su fútbol colectivo y ofensivo, sigue fallando en la puntada final.

Para que no se le vuelvan a escapar los puntos como en Barranquilla, Castrillón considera que "tenemos que ser más eficaces, generar el mismo volumen ofensivo y liquidar al rival cuando tengamos las jugadas claras en el área contraria".

Aprovechar que el rendimiento del equipo viene en ascenso y "que en gran parte dependemos de nosotros", hace que Castrillón y sus compañeros no bajen los brazos y conserven la ilusión frente a los opitas, que de perder también se pueden ir despidiendo del torneo.

Felipe Pardo, delantero que también se lamentó de la falta de puntería en la fecha anterior y quien no se entregará pese a la difícil situación en la tabla, considera que el milagro se puede dar, hay que tener fe. "Claro que le tenemos que ayudarle con trabajo, efectividad y un fútbol similar al que exhibimos el miércoles por fuera para conseguir las tres victorias que mantengan viva la ilusión".

Las matemáticas le permiten al DIM hacer cuentas y soñar con una misión casi imposible que, además, lo pondrá de juez, porque si no consigue su tiquete también puede definir la suerte del Huila y del Caldas, dos de los tres rivales que le falta por enfrentar.

» Detalles de la fecha 16 de la Liga Postobón-II

 

 

El Huila llega a Medellín con novedades
La principal ausencia en el grupo titular del Huila la representa el zaguero central antioqueño Johnnier González, quien no vino por lesión. Su puesto será ocupado por Harold Viáfara, quien hizo parte del Atlético Nacional.
El técnico Néstor Otero tiene dos dudas en el onceno que enfrentará al DIM. Jugaría en el medio Andrés Andrade o Henry Rojas, mientras que el puesto en la delantera se lo disputan Jean Carlos Blanco y Wilson Morello.