“Quiero liderar algo bonito en este DIM”

10.01.2013 12:54

Regreso a prácticas fue con sonrisas y sueños. "Darle una estrella en Copa Libertadores" es el anhelo de Bolillo.

 

 

Como cuando los amigos se reencuentran. Eso fue lo que sucedió ayer en la primera práctica del año del Medellín en las canchas de Pilsen. Abrazos, palabras de aliento y una oración dieron inicio a su año deportivo. Tras el entrenamiento, el técnico Hernán Darío Gómez habló con El Colombiano sobre sus expectativas.

¿Cómo ve este comienzo?
"Muy contento por todo lo que el grupo, los empresarios que llegaron y nosotros estamos aportando. Seguimos siendo la misma familia que terminamos el 2012. Queremos formar personas antes que futbolistas para dar un buen ejemplo y liderar algo bonito este año con el Medellín".

¿Está contento con los refuerzos?
"Contento con lo que se formó y esperanzado que los que llegan y los que están se unan. Que estemos lo más rápido posible sincronizados y ojalá que les vaya bien y que esta plaza no les cueste. Acá no hay improvisación, hay un muy buen comienzo y esperamos que cuando sea diciembre estemos muy felices. Los nombres que llegaron se analizaron junto con las directivas y no porque los contrató o los señaló Bolillo. Tuvimos una lista y todos estuvimos de acuerdo en su contratación".

Antes no tenía de dónde escoger, pero ahora hay abundancia...
"Ojalá sea así y que los muchachos se adapten rápido. Acá se necesita personalidad y carácter y otras cosas que, inclusive, insisten los nuevos directivos. Es la formación de familia y de los muchachos como personas. Estoy de acuerdo, porque esos nos fortalece como profesionales. Podremos tener más variantes y ojalá no haya problema por puestos, porque sólo pueden jugar once y hay algunos que van a tener que esperar la oportunidad".

Habló con cada uno de los nuevos ¿qué les dijo?
"Hablé primero con el grupo completo. Aquí hay capos que manejan el grupo y si algún jugador se les sale de la mano a ellos, nos toca echarlo. Tengo algunos jugadores que manejan el grupo en disciplina, en convivencia, en algunas situaciones de fútbol y si uno ve que alguien no funciona en ese grupo, nos toca tomar decisiones".

¿Qué quiere de ellos?
"Les pregunté muchas cosas de su vida íntima. A mí me gustan los jugadores casados, no los solteros. Los casados y los de edad son más comprometidos, porque no quieren soltar la camiseta y lo entregan todo. Por eso, analizo quiénes están casados, cómo es la convivencia, con quiénes viven. Ellos son jóvenes y alegres y, por su edad, hay asuntos que les llaman la atención y les abre un mundo con cosas que no son buenas para su vida".

¿Cuál es el objetivo?
"Queremos un equipo que se identifique con el hincha y lo que más quiero, por encima de todo, es la Copa Libertadores. Medellín ya tiene cinco estrellas y si viene la sexta, bienvenida, pero no tiene una estrella en Copa Libertadores y esa es la que quiero buscar".

PROTAGONISTAS

UN ALEGRE INICIO DE PRETEMPORADA

 

Giovanni Hernández
Volante del Medellín

“He encontrado un grupo espectacular, muy unido y con una humildad muy grande. Todos están tirando para un mismo lado y entrar nosotros, los nuevos, al equipo, nos hace sentir de una manera muy importante. En lo personal muy contento y me ilusiono mucho”.

Efraín Viáfara
Delantero del Medellín

“Feliz de estar acá. Nos recibieron de una manera extraordinaria. Vi un grupo que tiene ganas de seguir triunfando. A los nuevos nos queda acoplarnos y ganarnos un puesto. Desde el semestre pasado el profe quería que yo viniera y de mí puede esperar sacrificio”.

 

PARA SABER MÁS

MEDELLÍN SEGUIRÁ SIENDO UNA FAMILIA

Cerca de las 9:30 a.m., de ayer, Medellín se reencontró. Bolillo conversaba a un costado de la cancha con sus asistentes, mientras al otro, los jugadores del semestre pasado se saludaban con los nuevos. El técnico los reunió a todos en el centro del campo, abrazó a cada uno de sus dirigidos y pidió un sonoro aplauso de bienvenida para los refuerzos. Después, con una charla de motivación rompió el hielo y con una oración dio inicio a la práctica, que comenzó con un trote por grupos y finalizó con un trabajo de fútbol. Durante ese periodo llamó a cada uno de los refuerzos para charlar con ellos.

EN DEFINITIVA

 

Medellín inició la pretemporada ayer y el Bolillo Gómez se mostró conforme con los refuerzos que llegaron al equipo, quienes espera se integren de buena manera con los que permanecieron.

 

fuente: el colombiano