Por Los errores del Medellín

30.09.2012 08:55

El Deportivo Independiente Medellín perdió este sábado 2-0 en su visita al Deportivo Cali en la fecha  11  de la Liga Postobón.
 
El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos. Cali necesitaba ganar y salió a buscar el resultado. Por su parte, Medellín conservaba la adrenalina del 5-0 y le siguió la velocidad al local.
 
En el primer minuto Viáfara anunció lo que venía por parte del  Poderoso, un ataque rápido y varios desperdicios que hacían pensar en aquel viejo adagio: el que no los hace los ve hacer.
 
Los primeros 15 minutos estuvieron llenos de emociones de parte y parte, convirtiendo a los arqueros en figuras del encuentro. Hasta ese momento, Medellín mostraba más que el Cali pero su forma de enfrentar el encuentro hacía pensar que el necesitado era el equipo paisa.
 
Los errores del Medellín eran la única forma en la que el Deportivo Cali llegaba con peligro al arco de Castellanos. Tras un balón perdido en el minuto 18, se generó un tiro de esquina que cobró el Caracho Domínguez. Diego Peralta anticipó a la zaga roja que vio incrédula como el defensor central anotaba de taquito un gol de antología que ni él mismo se creía.
 
Después del gol, Medellín se desperó y empezó a usar pelotazos indiscriminadamente. Las pelotas quietas fueron la única arma del  Poderoso,  que empezó a ver cómo con cada desperdicio se desdibujaba más y más su fútbol.
 
En el minuto 32 se repitió la fórmula. El Caracho cobró una pelota quieta (falta frontal a unos 35 metros del área) que la defensa del Medellín no rechazó debidamente y Peralta, cual pescador de área, metió la pelota para poner el 2-0 definitivo.
 
Medellín, que se fue achantado al descanso, salió con un segundo aire para enfrentar el complemento. Los pelotazos fueron reemplazados por toques de balón y dominio del mismo.
 
En el minuto 51 el partido pudo cambiar con un magnífico pase al vacío de Sebastián Hernández que Germán Cano mandó al fondo de la red. Pero el asistente anuló el tanto por una clara mano de Cano a la hora de bajar el balón.
 
Medellín fue el dueño de la pelota en el segundo tiempo y Cali hizo lo que el DIM no quiso hacer en el primer tiempo: defenderse.
 
Al final, algunas opciones de contragolpe para los azucareros y unas escaramuzas ofensivas del Medellín dieron ánimo a un partido que estaba definido.
 
Medellín quedó parcialmente en el cuarto lugar con 18 puntos.