***** perdio hasta el liderato *****

22.09.2011 21:20
Manuel Saldarriaga| Luis Fernando Mosquera anotó el gol que ilusionó a la hinchada del Medellín. Al final no alcanzó para evitar la caída del equipo rojo.

El DIM perdió hasta el liderato

 

Con la lluvia de anoche en el Atanasio se diluyeron la alegría de los hinchas, el liderato y las fuerzas del Medellín que sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga Postobón II, esta vez por 2-1 ante un aguerrido y disciplinado Deportes Quindío. Del primer lugar, los rojos descendieron al quinto.

Lejos de los espectáculo de las pasadas presentaciones ante su fanaticada, el Poderoso pagó caro los errores en definición y defensa, para dejar escapar los tres puntos que hoy tienen a los cafeteros en las primeras posiciones.

El técnico Guillermo Berrío señaló que la visita ganó inmerecidamente, “porque se dedicó a esperar”. Sin embargo, reconoció que a diferencia de su elenco, fue más contundente y marcó las opciones que generó.

El DIM del primer tiempo mostró a un Medellín confundido. Y a pesar de que generó opciones de gol y en el remate de ese período pudo igualar el marcador, también estuvo cerca de recibir el segundo gol de la noche en los rápidos contragolpes del equipo cuyabro.

Los rojos ilusionaron en el arranque, pero muy pronto extraviaron su juego ante en rival que con gran trabajo táctico, taponando la zona de volantes, mostró un fútbol contundente y de mucha dinámica, al mejor estilo del técnico Fernando Pecoso Castro.

El gol de John Valoy (9’) llegó en un momento inesperado, cuando el Medellín atacaba por la izquierda con Luis Tipton y mostraban buenas intenciones con Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias e Iván Velásquez. Pero todo terminó en buenas intenciones, pues el conjunto de Teacher Berrío no pudo encontrar el juego de otras jornadas en el Atanasio.

El segundo tiempo, acompañado de lluvia, mostró otra faceta del Poderoso que con más ganas que argumentos logró la paridad después de mucho luchar. Ya habían transcurrido 86 minutos cuando Mosquera se inspiró y, de media distancia, venció al arquero Óscar Meza (ingresó tras la lesión de Alejando Otero a los 33’) que se había convertido en figura.

Ese golazo del exjugador del Quindío recuperó la fe de los hinchas escarlatas, que infortunadamente pudieron degustar poco tiempo el regalo del 10. Tres minutos después, aprovechando que el DIM jugaba sin su central David Rancan, expulsado por doble amarilla, y por el centro armó el 2-1 definitivo que concluyó Andrés Formento, para cerrar una noche fría y oscura del equipo paisa que perdió el partido, el liderato y dos hombres (también expulsaron a Leiton Jiménez) para del duelo del fin de semana ante el Pereira.