***** Medellín en Tunja *****

11.02.2012 09:08

Por convicción, según los directivos, el cuerpo técnico y los propios deportistas, Independiente Medellín le apostó de nuevo a las divisiones menores para refrescar la nómina este año.

Haber conseguido el segundo lugar del campeonato Postobón el año pasado significó el ascenso del arquero Juan David Valencia , los defensores Luis Tipton, Jéfferson Mena, Jorge Arias, Andrés Correa , los volantes Miguel Julio, John Hernández, Juan Carlos Pereira, Yorley Mena y los delanteros Justin Arboleday Diego Valdés. La licencia necesaria para jugar con los grandes.

Ellos se convirtieron, hace 15 días, en las opciones del técnico Guillermo Berrío para darle aire al equipo profesional y han encontrado respuesta en la Liga Postobón-I.

Porque Tipton se mantiene en la titular, el zaguero Arias puso a pensar toda la semana al Teacher sobre el regreso del brasileño David Rancan , Jéfferson Mena ha mostrado solidez en los pocos minutos que ha actuado y Javier Calle se les metió desde el miércoles al grupo de alternativas para hoy (3:30 p.m.).

 



Se tomaron confianza
Para aquellos que consideran que fueron ascendidos por necesidad, Arias cuenta que "llegamos por condiciones y la confianza se está dando porque también demostramos que tenemos con qué quedarnos con el puesto".

El volante Juan Carlos Pereira, quien el año pasado debutó haciéndole gol al Cúcuta en Barbosa, es de los que cree que este año será el de la consolidación para varios, "porque en la final del Sub20 demostramos progresos, capacidad y talento para ofrecer opciones".

DIM jugará hoy en Tunja con Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Davi Rancan , Luis Tipton; Javier Restrepo, Geiller Mosquera, William Arboleda, Felipe Pardo; Iván Velásquezy Santiago Tréllez.

Patriotas será local con Carlos Chávez; John Álex Cano, Pedro Portocarrero, Elkin Amador, Ever Rentería; Norbey Salazar, Wbeimar Olivares, Luis Ómar Valencia, Oscar Darío Martínez; Javier Estupiñány Marco Lazaga.