***** Medellín de visitante, en la primera fecha *****

17.01.2012 17:21

mira aqui todo el calendario del apertura 2012

Nacional-Cali y Pasto-Medellín, así comenzarán los equipos de la capital antioqueña su andadura en la Liga Postobón I-2012 luego del sorteo que realizó este martes la Dimayor, entidad que también ratificó que el torneo arrancará el próximo 27 de enero.

 


 
Mientras que Envigado recibirá al Cúcuta y el Itagüí, que este martes confirmó que no cambiará de sede, visitará a la Equidad.
 
El resto de compromisos de la primera jornada serán: Junior-Quindío, Once Caldas-Real Cartagena, Huila-Chicó, Patriotas-Tolima y Santa Fe-Millonarios (desde Bogotá informan que podría ser aplazado para el 8 de febrero).
 
La Dimayor confirmó que se jugará un partido los viernes, cuatro los sábados y el mismo número de juegos los domingos.

"Seguramente este año será mejor que el anterior, con un calendario menos apretado. Se jugará solo los fines de semana para que los equipos trabajen más cómodos. Solo en instancias finales habrá partidos los miércoles", sostuvo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

Asimismo, ratificó la renovación de los contratos con Postobón, el patrocinador oficial del fútbol colombiano, y recordó que a la Liga Postobón vuelven el tradicional sistema de juego, es decir, regresan los cuadrangulares semifinales.
 
También se realizó el sorteo del Torneo Postobón que comenzará el 28 de enero. Rionegro arrancará en condición de local ante el Unión Magdalena y el juego más vistoso de esta categoría será transmitido por televisión el día lunes.
 
El resto de juegos son: Popayán-Fortaleza, América-Real Santander, Bogotá-Pacífico, Barranquilla-U. Autónoma, Valledupar-Pereira, Alianza Petrolera-Academia, Bucaramanga-Dépor y Expreso Rojo-Cortuluá.