***** Medellin cayo 2 x 1 *****

12.02.2012 08:47

 El DIM recibirá en la próxima fecha a Santa Fe en el Atanasio Girardot. El partido será el próximo sábado a las 8:00 de la noche.

 

 

La victoria de Patriotas 2-1 ante el Medellín es de gran significado para la afición, pues es la primera que consigue en condición de local luego de su ascenso a la A.
 
Un marcador que pudo revertir el elenco local en el segundo período, luego que los primeros 45 minutos culminaran con un marcador adverso de 0-1, anotación de Santiago Tréllez.
 
En esta primera parte, Patriotas careció de un hombre que manejara los hilos de la creación ya que Luis Ómar Valencia estuvo desconectado y demasiado limitado cuando quiso buscar a los atacantes.
 
La intención de manejar los ritmos y los tiempos le duró muy poco a la escuadra boyacense que después del minuto diez, le entregó el útil al Medellín que abrió los costados y busca de velocidad y potencia. 
 
Sin embargo, fue a través del paraguayo Marcos Lasaga, quien sacó un remate con pierna izquierda que exigió al portero Breiner Castillo, quien logra sacar el esférico.
 
Al minuto 13 se presentó la acción del gol para el Medellín: rebote del meta luego de un cobro de tiro de esquina; el balón lo tomó John Restrepo y asistió para Santiago Tréllez que descontó rivales y superó en mano a mano a Carlos Chávez.
 
Patriotas reaccionó con dos buenos remates de Luis Omar Valencia y una jugada colectiva sin éxito en el área contraria de Lasaga y Weimar Olivares.
 
El rojo de la montaña despertó con un remate de media distancia de Tréllez que exigió a Chávez sobre el poste izquierdo.
  
Sobre el cierre, Patriotas se aproximó con una jugada dentro del área de Lasaga que baja un balón con el pecho y el remate que lo estrella en el cuerpo de David Rancan. Segundos después, Pedro Portocarrero lo intenta con un golpe de cabeza que salió desviado.
 
A los 57 minutos el cuadro del altiplano consiguió igualar la pizarra: centro desde la derecha de Humberto Marquínez para que Lasaga la acomode al segundo palo de cabeza.
 
Sobre los 24 minutos Patriotas acomodó el segundo tanto: otra vez por la vía aérea con un soberbio cabezazo de Javier Estupiñán luego de un centro de John Alex Cano.
 
Justo cuando Medellín intentó ir sobre el arco de Chávez, una falta de Luis Lipton propició la segunda amarilla y el DIM se quedó con un hombre menos en el campo. 
 
De inmediato, el entrenador Guillermo Berrío mandó a Danny Santoya y al panameño Alberto Quintero.
 
Por su parte, el rojo tunjano se adueñó de la pelota y solo era cuestión de que pasarán los minutos.   
 
A tres minutos de la culminación, Medellín acarició la posibilidad de empatar en una rápida acción por la banda derecha de Alberto Quintero, quien lanzó un balón por el centro para Santoya que no alcanza a puntearla.
 
Al final, tres puntos que le permiten a Patriotas alejarse del descenso, resultado que muestra la imagen de un cuadro más compacto entre sus líneas y que fue superior a su rival por lo que mostró en la etapa de complemento.

 

fuente : el colombiano