***** Los rojos ajustaron cinco fechas sin ganar *****

01.10.2011 08:47

Con goles del panameño Román Torres y Edwin Cardona el Atlético Nacional superó este sábado por 2-0 al Independiente Medellín en el clásico montañero 268 que se disputó ante 21.429 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Rojos y verdes se han enfrentado este año cuatro veces en la Liga Postobón con mejores dividendos para Nacional que ajustó con el resultado de este sábado tres triunfos. El otro duelo, disputado el pasado miércoles, finalizó empatado por 1-1.

El juego fue emotivo durante los 90 minutos. Ni la lluvia, que no fue muy fuerte, pudo dañar el buen papel de ambos equipos en el terreno de juego ni la gran fiesta que se vivió en las tribunas del estadio.

Los goles
El primer gol del partido llegó en el minuto 29 del primer tiempo. Tiro de esquina para los verdes que fueron los "visitantes" este sábado. Levantó la pelota Dorlan Pabón y apareció desde atrás Torres para ganarle en el salto a Hernán Pertuz y enviar el balón al fondo de la red.

El segundo tanto del compromiso fue en la etapa complementaria en el minuto 82. Después de crear varias opciones que convirtieron en figura al portero Bréiner Castillo, apareció por el sector de oriental Avilés Hurtado, quien ingresó en el segundo tiempo, con un balón cruzado al área roja que fue interceptado por Cardona, que también entró en el complemento, que remató con seguridad y envió el balón al fondo de la red.

Medellín buscó el descuento, pero nuevamente apareció el portero Gastón Pezzuti para impedirlo.

Los rojos ajustaron cinco fechas sin ganar y los verdes ascendieron a los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Postobón II-2011.

En la próxima fecha Medellín visitará a Envigado y Nacional recibirá a Chicó.

Bréiner y Dorlan se unirán este domingo a la concentración de la selección Colombia que se alista para las eliminatorias mundialistas.