***** La Liga paisa coronó cuatro bicampeones *****

26.12.2011 11:35

El jefe de las divisiones menores del DIM, Fernando Jiménez, recibe el premio de manos de Mauricio Parodi, presidente de la Liga. Título de la Primera B.

 

 

Los clubes Estudiantil, Envigado, Medellín y Formas Íntimas se convirtieron en bicampeones departamentales, luego de cumplirse las finales de la Liga Antioqueña de Fútbol 2011.

El Medellín, segundo en el Campeonato Postobón que organiza la Federación (perdió la final con Junior), se quedó con la corona en la Primera B, ratificando que tiene una buena base para surtir al equipo profesional.

Envigado, como siempre, demuestra que es uno de los que mejor trabaja las categorías menores en el país, aunque en esta temporada se quedó sin cupo para el festival Ponyfútbol de enero próximo, un hecho sin precedentes.

Estudiantil, uno de los principales clubes que surten a los seleccionados de Antioquia en prejuvenil y infantil, también recogió los frutos de un trabajo planificado.

Y las damas de Formas Íntimas, con Liliana Zapata como líder del proceso, se quedaron con los dos títulos, aunque hay que destacar los grandes avances de Piscimol que unió fuerzas con nacional.

Para la dirigencia de la Liga, encabezada por Carlos Fernando Henao, aparte de la masificación de este deporte, la entidad logró recuperar gran afición. En ese intento fue determinante el regreso de varias finales al estadio Atanasio Girardot, donde muchos recordaron épocas brillantes del balompié aficionado. Un esfuerzo económico que se abona y aplaude en la región.

fuente:el colombiano