***** esta de moda *****

01.03.2011 18:10

 

El juvenil delantero del elenco ‘poderoso’ empezó a marcar en el fútbol colombiano.
Trellez, se bautizó de gol con el DIM
 

Ya son dos los goles que suma el juvenil Santiago Trellez con la camiseta de Independiente Medellín, después del empate (3-3) ante Millonarios donde puso su cabeza para marcar en el juego aéreo a pesar de señalar que no es su fuerte. En los primeros compromisos no había tenido la claridad para celebrar.

Ante Millonarios era un partido especial para el delantero. Como en pocas oportunidades lo acompañaba en la tribuna toda su familia. Su madre Margarita, su abuela Eugenia y su padre John Jairo, quien dice que ahora le hace fuerza al DIM a pesar de su pasado con Atlético Nacional.

“Sabía que tenía que tener tranquilidad para poder conseguir el primer tanto debido a que en Cali lo había tenido muy cerquita cuando una posibilidad dio en el palo. Por las condiciones de juego de los compañeros siempre debemos estar atentos para poder finalizar las acciones que se construyen desde atrás”, explicó.

Trellez, que se formó en las divisiones menores del DIM, tuvo una experiencia internacional después de permanecer un año y medio en Rio de Janeiro jugando para la segunda categoría de Flamengo para después pasar a Vélez Sarsfield de Argentina donde estuvo dos años y medio.

“Tanto en Brasil con en Argentina aprendí mucho sobre la fundamentación y la manera como debía jugar. Tuve la posibilidad de trabajar con Omar “El Turco” Asad, quien fue una de las personas que más me ayudo para ganar en definición y contundencia a la hora de encarar a los rivales”, señaló el delantero rojo, quien acaba de cumplir 20 años.

Al DIM regresó por un llamado de la dirigencia según explicó. “Yo debía regresar allá para seguir trabajando pero me llamó la atención poderme quedar en Medellín y hacer realidad el sueño de ponerme de nuevo esta camiseta que me dio tantas cosas como cuando tuve la posibilidad de jugar Ponyfútbol, que a la vez me puso en la Selecciones Antioquia y Colombia”.

En el sistema implementado por el técnico Edgar Carvajal este semestre se convierte en el único delantero en el campo a lo que señala no temerle. “Si bien juego solo en punta se cuenta con jugadores que siempre te acompañan como lo son Luis Fernando Mosquera, Jaime Castrillón, Juan Guillermo Baena y los carrileros que siempre van en busca que uno se convierta en el finalizador”.

Con raza de goleador, Santiago Trellez, otro de los que se bautiza de goleador en el balompié colombiano a pesar de no contar con el respaldo en el comienzo de sus padres, quienes no querían que fuera futbolista profesional, pero que contó con el respaldo de su abuela Eugenia.

Por: Gabriel Jaime Villa P.
Liga Postobón - Medellín