***** empataron a dos tantos en el Atanasio Girardot *****

05.02.2012 19:02

El duelo de estrategas en el clásico 59 entre Independiente Medellín y Envigado terminó igualado en goles, gestos y celebraciones.
 
Guillermo Teacher Berrío ingresó tieso y muy majo a la cancha del Atanasio Girardot. Camisa azul clara, jeans oscuros y ajustados, y zapatos negros. Esa fue la pinta que escogió para la fiesta que, al final, quedó 2-2 y que, pese a la buena cantidad de goles, tuvo rechiflas y aplausos.

Pedro Sarmiento prefirió algo más suelto: camiseta naranja, sudadera negra y tenis. Quizás para desplazarse con mayor comodidad a la hora de entregarles las orientaciones a sus dirigidos que, cuando estaban arriba, fueron más que en las paridades.
 
Consciente de que con un gol a los 13 minutos es casi imposible resolver un encuentro, Sarmiento prefirió festejar la anotación de John Córdoba, a un pase de Carpintero, con una mirada fija hacia el interior del banco.

Ahí la aburrición se apoderó del Teacher. Pero ese estado fue pasajero, ya que dos minutos después, Tréllez empató con un cabezazo (a centro de Estrada, lesionado) para saltar y abrazarse con sus asistentes.
 
A partir de ahí ambos entrenadores parecían hipnotizar, porque manejaban sus equipos con miradas. Sólo cuando los jugadores se equivocaban hacían señas y deambulaban por su zona.

La bola que recuperó Pepe, en error de Tréllez, le dio otro motivo a Pedro para sonreír a los 27, cuando Córdoba, en jugada iniciada por Yulián Mejía y Néider, consiguió el 1-2.

Sarmiento se quejó por el penalti de Orozco sobre Tréllez, que desperdició Johnnatan. Y a Berrío, desde norte, le gritaron "burro, burro" al sacar a Santiago. El Teacher, sin embargo, demostró su conocimiento, pues, gracias a los cambios, el DIM empató 2-2 con el gol de Champeta (82') en una acción que inició el debutante Alberto Quintero.