***** El DIM ganó y gustó *****

29.07.2012 10:34

El DIM no fue aún un dechado de virtudes, pero sí mostró una cara muy diferente a la lánguida imagen del primer semestre y por eso la gente gozó y celebró ese primer triunfo que el “nuevo” grupo del “Bolillo” Gómez consiguió anoche ante el subcampeón colombiano, el Deportivo Pasto.


 

La diferencia fue tan estrecha como el trámite del partido (1-0), pero en su estreno el Rojo dejó claro que este es un equipo con experiencia, con personalidad, con temperamento y que el grupo está unido por una misma causa, que es salir del atolladero en que está tras los pésimos números de los últimos torneos.


 

Los primeros minutos fueron del DIM. Pese a tener en la cancha un solo jugador del torneo pasado (Jefferson Mena) y diez que se estrenaban, los de “Bolillo” salieron decididos a buscar el resultado y resolvieron con propiedad la presión y el incisivo bloque que Pasto puso a funcionar para presionarlos y ahogarlos en su propio campo.


 

Hasta que llegó la tempranera jugada que al final definió el partido. Un remate de Zapata desde 30 metros que el arquero Cuadrado apenas atinó a rechazar y en el rebote el argentino Cano tuvo mayor reacción para poner el balón en la red con un certero cabezazo (m.10).


 

Después el DIM perdió ese brío y Pasto se fue adueñando de la pelota hasta imponer su fútbol y obligar a jugar el partido en campo local.


 

Pero después el ingreso de William Arboleda (m.60) le cambió la fisonomía al DIM en la cancha, porque con más claridad en el manejo del balón volvió a ser un equipo con mejores armas para lastimar al rival.


 

No llegaron más goles y el público, que asistió en muy buen número, sufrió hasta el final, pero también gozó porque sin duda a este Medellín mostró la cara del compromiso y la seguridad para defender el mismo propósito, y eso revive la esperanza de un futuro diferente al que se auguraba hace apenas un mes, cuando no había llegado ni el primero de los diez jugadores que ayer saltaron a la cancha o de los quince que en definitiva llegaron para iniciar este torneo.


 

Eso sí, los de Flavio Torres tuvieron más el balón, pero realmente muy pocas veces inquietaron el buen trabajo defensivo del DIM, que supo aguantar y sostener el resultado hasta el final, con los dos equipos mermados numéricamente por las expulsiones del argentino Cano (m.80) y del defensor Marino García (m.84).