***** El 17 de enero es el sorteo de la Liga *****

10.01.2012 13:23
El martes de la próxima semana conoceremos el calendario del Torneo Apertura 2012 del fútbol profesional colombiano. Vale la pena recordar que este año el campeonato regresa a su formato tradicional de los cuadrangulares semifinales. Serán 26 fechas.
 
El 17 de enero es el sorteo de la Liga
El 17 de enero es el sorteo de la Liga

El viernes 27 de enero rodará el balón de la Liga Postobón I de 2012, pero 10 días antes conoceremos cuál será el calendario de las fechas y los partidos, cuando se realice en Bogotá el sorteo del campeonato
La fecha pactada para este importante evento, que suele acaparar la atención de equipos, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, es el martes 17 de enero.
Ese día sabremos cómo se jugará la primera fecha y las jornadas subsiguientes.
Cabe recordar que este año el torneo colombiano volverá al formato tradicional de los cuadrangulares semifinales.
Es decir, se jugarán 18 jornadas correspondientes a la fase regular. Después, los mejores ocho equipos de la clasificación general se distribuirán en dos cuadrangulares de cuatro elencos cada uno. Esta ronda tendrá seis fechas.
Y las últimas dos jornadas, para un total de 26, serán los de los partidos de ida y vuelta de la gran final, instancia que disputarán los vencedores de cada cuadrangular.