***** DIM: oferta de compra que sí suena *****

09.02.2012 09:09

Muchos han sido los rumores de empresas interesadas en comprar al Medellín, pero nunca ha llegado una oferta oficial, aseguran los dirigentes.

Habían dicho que Nutresa, Bimbo y Telmex querían invertir en el equipo rojo, pero los directivos lo desmienten. José Roberto Arango , el mismo que salvó del naufragio a Millonarios, manifestó el deseo de varios empresarios de adquirir el 100% del Poderoso.

 



 

En el DIM dicen que no han podido hablar con él y que supieron del interés a través de EL COLOMBIANO. Pero están a la expectativa de un acercamiento. "Si el futuro del club está en que entren grupos industriales que lo afiancen y nos garanticen que el Medellín les duele y lo vamos a conservar 100 años más, nosotros hacemos ese negocio", anotan sus dignatarios.

Sueños del Balón y sus integrantes, Víctor Luna, William Villa, Minta Muñoz, Fernando Jiménez y Jorge Osorio , con un 84 por ciento de las acciones, tienen el manejo mayoritario. Te Quiero Rojo, movimiento que está complacido por el interés de Arango, asegura representar el 17,5% , pero en los libros de la institución aparece que un 9% corresponde a personas que no respondieron al llamado en el período de transformación a sociedad anónima. Es decir, sólo representaría un 7%.

Rodrigo Tamayo , por medio de su empleado Antonio Sánchez , negó que todavía tenga parte en el club: "al doctor no le interesa nada del DIM".

Un negocio entre Arango y Sueños del Balón le permitiría el manejo mayoritario. El proceso implicaría, primero, la cuantificación de una institución de 99 años, miembro de la Dimayor, con jugadores y propiedades de alto valor.

Javier Velásquez
Expresidente del Medellín

"José Roberto Arango es una persona inteligente, un hombre de industria que goza de buen nombre. Su labor en Millonarios fue muy buena, ojalá llegara al DIM, que es patrimonio de Antioquia".

CRONOLOGÍA

TRES DUELOS EN ÚLTIMOS 17 AÑOS

 

Cuando llegó Castillo
La llegada de Jorge Castillo al Independiente Medellín fue en 1995, cuando compró el 72% del club. En 1998 este polémico empresario, que venía de Nueva York, le vendió sus derechos a un grupo de empresarios.

Tamayo asume el control
La siguiente etapa del conjunto rojo de Antioquia,  cuyo mayor accionista fue Rodrigo Tamayo, tuvo como presidente a Javier Velásquez entre 2001 y 2005. Lo relevaron Juan Guillermo  Montoya y el académico John Cardona.

La Era de sueños del balón
A comienzos de 2006, Rodrigo Tamayo le cedió, mediante una fiducia, sus derechos a Sueños del Balón que hoy tiene el manejo mayoritario de la institución. Tamayo dice que ya no tiene nada qué ver con el DIM.

 

fuente: el colombiano