***** Choro aún es un bólido *****

11.01.2012 08:39

LAS ÚLTIMAS EVALUACIONES físicas y médicas determinaron los esquemas de trabajo del DIM, y que jugadores como John Javier Restrepo, aún son de los más fuertes. Hoy habrá duelo amistoso.

Con 34 años, y nadie corre tan rápido como John Javier Restrepo. O por lo menos eso cuentan los números.

Ayer, el plantel del Independiente Medellín terminó los exámenes, y quedó listo para la parte pesada del trabajo. La última parte fueron las evaluaciones ergométricas, que determinaron, entre muchas cosas, que Choronta aún es un bólido.

 



"Evaluamos la capacidad física aeróbica y la frecuencia cardiaca. En la primera, en la que se mide en consumo de oxígeno y en la que el jugador tiene un tope de velocidad máxima, Choronta fue uno de los mejores, junto a Leyton Jiménez, Yorleys Mena y Santiago Tréllez", explicó el médico José Fernando Arango, quien anotó que pese a la edad, acá se mide la capacidad física y la preparación de los jugadores.

En la otra, se midió la frecuencia cardiaca, que oscila entre las 180 y 200 pulsaciones por minuto. Ahí sí sobresalen los jovencitos. "Cada año se pierde un poco de frecuencia, y por eso se debe hacer un trabajo diferenciado en los entrenamientos", reiteró Arango.

Entre las novedades, Francisco Córdoba presentó una molestia muscular en el muslo izquierdo. Se le harán exámenes para determinar la gravedad, aunque el plantel, en general, goza de buena salud, incluido Mauricio Arroyo, quien hace las últimas semanas de recuperación.

Para hoy, a las 1:00 de la tarde, el bólido de Choronta comandará a Medellín en un amistoso ante Equidad, en la Base Aérea de Rionegro.

» La defensa sigue, pero hay cambios en mitad

Con pocos hombres que han llegado, y algunos de los titulares por fuera, Guillermo Berrío debe reconstruir su formación tipo para la temporada. Con la misma base en la retaguardia (solo se fue Roberto Carlos Cortés), la parte que más novedades presenta es el mediocampo con vocación ofensiva. La salida de Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo y Luis Carlos Arias le crean espacio a John Hernández, el llamado a ser el conductor a la espera de la firma del volante 10 (posiblemente Jonathan Estrada).

Para el amistoso de hoy estará en cancha Francisco Córdoba, quien hará línea de tres en el medio.

fuente: el colombiano