***** Castrillón mantuvo prendida luz de esperanza *****

24.11.2011 20:53

Remando contra la corriente y con progresos futbolísticos, el Independiente Medellín logró otra victoria en condición de visitante y mantiene a sus hinchas con una leve ilusión en su intento por avanzar a la fase final.



El equipo escarlata venció anoche por 2-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, gracias al olfato goleador de Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera, sus hombres más efectivos en el segundo semestre.

El Poderoso abrió la cuenta con Castrillón a los nueve minutos, pero permitió la paridad del conjunto local que celebró por intermedio de Tommy Tobar, a los 32.

Sin embargo, la garra que exhibieron los jugadores, la que faltó en varios partidos del campeonato para evitar el incertidumbre que hoy viven, fue premiada con el tanto de penalti de Mosquera, al cobrar una falta clara cometida a Castrillón, la figura de la jornada en la frontera colombovenezolana.

Con este resultado, el Medellín llegó a 22 puntos, se acomodó en la undécima casilla, con las mismas unidades que Nacional, Tolima y América.

El mejor de los cuatro es Nacional con dos goles en la diferencia (2), seguido por el DIM y Tolima con -1 y el América con -5.

El equipo que orienta Guillermo Berrío jugará el domingo en el estadio Atanasio Girardot frente al Once Caldas, quinto en la tabla de posiciones con 26 puntos y la necesidad de sumar para ratificar su casilla.

En esta cita con su fanaticada, el DIM buscará agradar con buen fútbol y recompensar la mala campaña que en otras plazas extrañan por la calidad de la nómina. Será el adiós o el milagro que los más soñadores esperan, pues además de la victoria el Medellín requiere que se den otros resultados para ganarse un cupo en la final.

"El equipo jugó bien, como lo ha hecho en las últimas presentaciones. Los tres puntos fueron merecidos", contó desde Cúcuta Alberto Moreno, el popular Calentano, mientras organizaba de nuevo las maletas para el regreso.

Aparte de la destacada presentación, todos en el equipo coincidieron con el buen aporte de Hernán Pertuz, John Javier Restrepo, William Arboleda y Luis Tipton.

El médico Édgar Méndez reportó buena salud en el plantel, pues anoche solo había cansancio por el esfuerzo bajo el calor cucuteño. El equipo regresa hoy, a partir de las 10:50 a.m. con conexión en Bogotá.

» Contexto

 

1.Los últimos minutos fueron de trámite y control del visitante que ganó y hasta pudo haber marcado el tercero y hasta el cuarto si no es por el arquero Buenaños.

2.El técnico Jaime De la Pava no alcanza a igualar la campaña de Aníbal Maño Ruiz, en 2008, que hizo 15 puntos en el torneo Finalización. Tiene 14 y es último.

3.¡Dime, dime que tristeza! ¡Que tristeza, que dolor, no le ganamos a nadie, hasta luego profesor!, los del Banda despidieron a De la Pava y a los jugadores.

4.Los escasos 2.000 hinchas fueron esperanzados a ver la última victoria del año de la escuadra rojinegra, pero salieron con un palmo de narices.

fuente. elcolombiano