***** carta enviada por 22 jugadores *****

15.05.2012 15:06

Jugadores y un miembro del cuerpo técnico del Medellín denunciaron ante Coldeportes al mamarracho de presidente de la Institución.

Jorge Osorio Ciro, quien salía siempre ante los medios, con su risita descarada, a desmentir incumplimientos en la parte salarial, hoy, sus propios empleados por medio de una carta decidieron acusarlo ante Coldeportes.

La tapa, ni los jugadores se aguantan más a éste personaje. A continuación carta enviada por 22 jugadores y el kinesiólogo Carlos Rojas a Coldeportes.

 

“Nosotros los abajo firmantes, en calidad de jugadores de fútbol profesional y miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales(Acolfutpro) vinculados con Deportivo Independiente Medellín S.A., queremos manifestarle  nuestra inconformidad por los cumplimientos de los pagos de las obligaciones laborales(Bonificaciones) pactados en los contratos de trabajo por parte de nuestro empleador, situación que hemos venido soportando desde que estamos vinculados con este club Profesional.
Por esa razón, mediante el presente documento queremos declarar bajo la gravedad de juramento al Sr. Director de Coldeportes que este club deportivo nos adeuda los pagos de salarios y bonificaciones que relacionamos en listado que hace parte de la presente comunicación, situación que nos coloca en absoluto estado de indefensión y pone en riesgo nuestra subsistencia y la de las familias que dependen de nosotros.

 

 

En repetidas ocasiones hemos manifestado al Presidente del Club Sr. Jorge Alberto Osorio Ciro, nuestra inconformidad por el no pago de estas obligaciones sin que hasta el momento nos hayan cancelado de manera efectiva las sumas adeudadas.
Con fundamento en lo expuesto y lo que declaramos bajo la gravedad de juramento le solicitamos al Sr. Director de Coldeportes ordene a quien corresponda adelantar los correspondiente actuación administrativa para verificar los incumplimientos que aquí estamos poniendo en su conocimiento como la entidad responsable por la inspección, vigilancia y control sobre los clubes profesionales de fútbol.
Cordialmente; Jugadores Profesionales Deportivo Independiente Medellín S.A.”.

 

En la carta aparece la firma de; Leyton Jiménez, Luis Tipton, Davi Rancan, Miguel Julio, Jhon Javier Restrepo, Jonathan Estrada, Felipe Pardo, Santiago Tréllez, Iván Velásquez, Danny Santoya, entre otros.

No firmaron Bréiner Castillo, Ricardo Calle, Javier Calle, Jhon Hernández, William Arboleda, y Diego Valdéz.

 

ASOBDIM