***** bolillo puso al Medellin a jugar cortico y bonito *****

19.02.2012 07:49

Lo único que le faltó al Medellín de anoche fue la victoria, ya que en el estreno del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez se apreció un equipo ordenado, con sacrificio y vocación ofensiva.

El estratega había anunciado antes de su debut que el Poderoso generaría sufrimiento en el comienzo de su era y casi se equivoca, porque fue el elenco rojo el que puso el fútbol, las mejores opciones y abrió el marcador en el Atanasio Girardot, donde el compromiso terminó 1-1.

Un penalti discutido, a los 71 minutos, de Germán Centurión sobre el panameño Alberto Quintero hizo pensar con un inicio soñado del estratega antioqueño cuando William Arboleda anotó.

 



Sólo que la alegría de las cerca de 20.000 personas (aunque apenas pagaron 15.156) contagiaron demasiado a los jugadores locales, quienes en la única desconcentración les permitieron a los cardenales igualar las acciones con Johnnatan Copete a los 77.

Con esa acción, más la también discutida expulsión de Arboleda (79'), Santa Fe se envalentonó y se le montó al partido poniendo en aprietos al Medellín, que tuvo que mover sus fichas para no quedarse con las manos vacías.

Pese a las variantes de última hora realizadas y al dominio del balón en los últimos pasajes del encuentro, el DIM no pudo conseguir su primer triunfo en la Liga Postobón-I para darle la bienvenida a su nuevo estratega que, aún con el empate, salió ovacionado del Atanasio Girardot, donde la afición le demostró, con su presencia, que le cree al Bolillo y está ilusionada con él.