***** Asprilla: no voy a trabajar en el DIM *****

16.02.2012 17:42

Rico. Famoso. Indócil. Controvertido. Faustino Asprilla declina el que sería su siguiente papel protagónico en el fútbol.

Bolillo lo quiere tener como asistente, ¿qué opina?
"Es un honor, un orgullo que uno de los técnicos más grandes que tuve me tenga en cuenta para trabajar con él. Sería algo muy lindo".

¿Aceptaría ese ofrecimiento?
"Acepto todos los ofrecimientos de Hernán, siempre y cuando no sea ese. Me queda difícil por respeto a la gente del DIM pues nunca participé en ese club. También por respeto a la gente de Nacional por lo que di para esa institución. En otra ocasión estaré al cien por ciento a disposición de él".

¿Ha recibido otras ofertas?
"Es la primera. No me gustaría ser entrenador, pero con Hernán sí porque con él hay muchísimas cosas por aprender. Ha ido a muchos mundiales y fue campeón en Colombia".

¿Han hablado en los últimos días?
"Lo llamé para felicitarlo y desearle mucha suerte en el Medellín, pero no profundizamos el tema. Él entiende esa parte mía que es difícil para que trabajemos juntos allá. Hernán es una persona triunfadora y no creo que si yo no estoy con él vaya a fracasar en la búsqueda de sus objetivos".

¿Qué significa que él haya vuelto a dirigir?
"Hernán todavía tiene muchas cosas que enseñar. Es una Biblia del fútbol y su regreso es bueno para el fútbol criollo".

¿Fueron injustos con él?
"Claro que sí. Uno no puede, ante un pequeño error, sacrificar y crucificar a las personas como lo hicieron con él".

¿A qué se dedica ahora?
"Ando buscando una casa, que me la preste una familia en cualquier parte de Colombia para hacer una reunión. La gente puede entrar a Facebook y poner la clave: préstele la casa al Tino. Estoy dispuesto a pasarla chévere, es algo novedoso".

¿Qué busca con eso?
"Es un proyecto particular, algo mío. Quiero cambiar de rutina y sé que a la gente le va a gustar. No se trata de una reunión tradicional, es diferente. El 20 de febrero será la transmisión en directo con las personas que estaré ahí".