Al DIM le toca cerrar primera fecha de Liga Postobón-I

27.01.2013 15:02

Uno de los más satisfechos con su estreno en Independiente Medellín fue Dairon Mosquera, un chocoano de 20 años que ha convencido al técnico Hernán Darío Gómez, porque además de velocidad, técnica y gambeta posee gol.

"Tener un lateral con ocho anotaciones te pone a pensar para bien" fue la expresión del orientador Gómez sobre el exjugador del Cortuluá que llegó a "pelearle" el puesto a Jorge Arias en el conjunto escarlata que será el encargado de cerrar la primera fecha de la Liga Postobón-I el entrante domingo 3 de febrero a las 7:45 p.m. ante Tolima (en Ibagué).

El reto de Dairon, admirador de Pablo Armero y amante de las matemáticas y la música cristiana, es "figurar en el centenario rojo haciendo lo que me ha servido para llegar: marcar seguro, pegarle bien a los cobros de media distancia, darle salida al equipo y acompañar el ataque".

Con ello Dairon cree que el DIM, que no tendrá más amistosos, mandó ayer a Luis Tipton para Real Cartagena y hoy trabajará en Unión Cristiano, será animador del rentado que arrancará el 1° de febrero con el partido Quindío-Pasto.

En la primera fecha, que tendrá a Nacional jugando el 2 de febrero con Huila (7:45 p.m.) y el domingo 3 los duelos Itagüí-Cúcuta y Junior-Envigado (ambos a las 3:15 p.m.), el Medellín no podrá contar con Dairon, Amilcar Henríquez y Felipe Pardo, porque deben sanción en Dimayor.