***** adiós hechizo *****

03.11.2011 20:59

Triunfo del DIM y adiós hechizo

EL MEDELLÍN SE acordó de ganar anoche y gracias al triunfo 2-1 sobre el América todavía tiene opciones. Segundo triunfo paisa en el Pascual en los últimos 13 años.

 

 

 

C on justa razón los integrantes del banco saltaron y celebraron con todo ese golazo de Luis Fernando Mosquera, porque gracias a esa anotación Independiente Medellín volvió a ganar después de ocho jornadas, venció de visitante 2-1 al América y conservó su leve opción de clasificar al grupo de los ocho de la Liga Postobón.

Lo prometido por los jugadores escarlatas en la semana se cumplió al pie de la letra, ya que en el Pascual Guerrero el que impuso condiciones al comienzo fue el Poderoso, abriendo el marcador en el clásico de rojos con el tanto de Santiago Tréllez, a los 9 minutos en una individual vistosa en el área.

Aunque América empató con el penalti bien cobrado al centro por Jorge Artigas (28'), luego de una jugada dudosa que supuestamente fue bien apreciada por el árbitro Miguel Guevara, y fue más claro en el complemente, el elenco antioqueño no perdió el equilibrio y guardó arrestos para rematar.

Gracias a esa acertada disposición en el terreno en la capital vallecaucana, donde vieron el juego cerca de 17.000 personas, el DIM gestó la jugada del triunfo y de la ilusión de la hinchada que anhelaba verlo de nuevo conseguir tres puntos.

Una falta al borde del área le sirvió al onceno dirigido por Guillermo Berrío para quedarse con los tres puntos luego del toque que le hicieron a Luis Fernando Mosquera, quien a los 90 minutos dejó sin opción con un fuerte remate frontal al portero Julián Viáfara.

Desde el 14 de septiembre Medellín no ganaba en el torneo y gracias a ese triunfo de ayer, todavía queda con opciones matemáticas de acceder a la siguiente ronda del rentado.

La meta del DIM, que en los últimos 13 años solo ha vencido dos veces al América en el Pascual, eran seis finales. El domingo tendrá la segunda ante Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.