***** A Bolillo se le ve alegría *****

15.02.2012 17:02

Contento de volver a dirigir y con la ilusión intacta que tuvo en su debut como técnico. Esas fueron las sensaciones del Bolillo Gómez tras su primera práctica ayer con el DIM en las canchas de la Base Aérea (Oriente antioqueño).

"En todos los aspectos me estoy sintiendo como cuando era novato. Hay muchas cosas qué mejorar y trabajar", manifestó Hernán.

Sintió también los efectos de la para desde que abandonó el banco de la Selección Colombia. "Me siento bien, me siento contento, pero me falta ritmo. Esto es mi vida y mi pasión, estar fuera de ella era estar un poquito muerto".

Nostálgico recordó a su familia. "Llevo 56 años y esto fue lo que me dejaron mi papá y mis hermanos, algo que es parte de uno".

Sobre el material humano que encontró, manifestó que es un grupo joven al que hay que convencer de sus capacidades, por lo que el primer objetivo lo tiene claro: "hay que levantarle mucho la autoestima a este grupo, son muy buenos jugadores y están dispuestos a sacar el equipo adelante".

Armando la táctica

En su arranque, Gómez planteó la idea táctica de lo que quiere y trabajó muchas repeticiones con la línea defensiva.

Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez y Javier Calle, trabajaron en los respaldos, en la marcación zonal, agrandando y achicando los espacios.

Su idea inicial de cara al juego con Santa Fe podría ser el 4-1-4-1, esquema que usó en la Selección y que permitiría la aparición por los costados desde el mediocampo de Danny Santoya y Felipe Pardo. En el frente permanecerían Tréllez y Champeta Velásquez.

Así y de a poco Hernán, le dará su estilo al Medellín.