***** DIM terminó rajado otro año *****

29.11.2011 18:47

LA COMISIÓN TÉCNICA espera con prontitud el informe del Teacher para tomar decisiones. El hincha no quiere más salidas en falso.

Al Medellín el año 2011 se le fue en blanco. Dos torneos, dos eliminaciones. Y a diferencia de los malos alumnos que reciben la oportunidad de reforzar algunas materias para avanzar, el rojo no tiene ningún chance y deberá esperar otro campeonato para reivindicarse.

Menos del 50 por ciento de su nómina reprobó las calificaciones, mientras que ni el cuerpo técnico (no tiene asegurada la continuidad) ni los dirigentes pueden sacarse en limpio de la campaña del segundo semestre que ofreció más tristezas que alegrías para la fanaticada.

El presidente Jorge Osorio Ciro reconoció ayer gran preocupación, pues "el plantel no rindió en todo el año, a pesar de estar bien conformado". Y agregó que cuando mostró fútbol, quedó evidente que era bueno y podía aspirar a más.

El dirigente le pidió al técnico Guillermo Berrío acelerar el informe, que será debatido en menos de dos días con la Comisión Técnica para tomar decisiones y empezar a confeccionar el grupo de 2012.

Primero quiere conocer las sugerencias que hagan Fernando Jiménez, Carlos Palacio y demás integrantes de este grupo de trabajo, para que el Comité Ejecutivo en pleno direccione el futuro del equipo.

Por ahora lo único claro es que hay jugadores que no están cómodos en la institución y otros tienen ofrecimientos. La situación financiera tampoco es la más cómoda luego de tres eliminaciones consecutivas. Y en el tema de pago de salarios, primas y bonificaciones hay silencio entre los deportistas. Ninguno, hasta el momento, ha tomado la vocería.

Los futbolistas que terminan contrato con el Medellín en diciembre son Jaime Castrillón, William Arboleda, Juan David Muriel, Hernán Pertuz y César Valoyes. De los cinco, el único que aprobó el año fue Castrillón, seguramente pretendido por otros clubes locales y del exterior.

También existe la posibilidad de que haya acuerdos con otros jugadores para terminar contratos, siempre y cuando se cumpla con la normatividad vigente, y evitar demandas como la que acaba de instaurar el boliviano Carlos Saucedo, de acuerdo con la Asociación de Futbolistas. El DIM requiere retoques, pero certeros.

» Contexto

Los juveniles del rojo son finalistas

Mientras los profesionales soportan las críticas por el bajo rendimiento, los sub20 del DIM disfrutan la clasificación a la final del Torneo Nacional Postobón que organiza la Federación. Los rojos empataron 3-3 con Unión Magdalena en Santa Marta y disputarán el título con Junior, que le ganó por penaltis a Boca Juniors de Sincelejo.

Los goles del equipo del Pánzer Carvajal los marcaron John Hernández (hizo dos y fue expulsado) y Diego Valdés. El sábado, en Barranquilla, será el duelo de ida.