***** ´Bolillo´ para el DIM *****

13.02.2012 15:03

Hernán Darío Gómez, ex seleccionador nacional es el primer candidato para aumir las riendas del Independiente Medellín, luego de la renuncia de Guillermo Berrio.
 

 

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, fue presentado como entrenador del Medellín en reemplazo de Guillermo Berrío, quien renunció luego de tres jornadas del Torneo Apertura Colombiano en las que su equipo sumó tan solo dos puntos.

'Bolillo' Gómez renunció el año pasado a la selección colombiana acosado por el escándalo que generó al agredir a una mujer.

"No tengo palabras para decir lo que representa este reto", dijo en conferencia de prensa al asumir el cargo de entrenador del Medellín, con el que firmó un contrato por dos años.

 

"Tuve muchas posibilidades de dirigir, pero ninguna me llenó como la del Medellín", agregó el 'Bolillo' Gómez, quien como futbolista militó en este equipo entre 1975 y 1980.

Como entrenador de equipos, además del Medellín, dirigió al Atlético Nacional (1986-1990) y al Independiente Santa Fe (2008-2009)

Como seleccionador estuvo al frente de Colombia en el Mundial de Francia'98, así como también del de Ecuador, equipo al que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, para luego dirigir la selección de Guatemala, con la que no obtuvo muy buenos resultados y de la que salió en 2008.

 

 

 

Las frases de 'Bolillo' en la presentación

"Me pueden ofrecer el Bayern Múnich pero si las cosas van bien, me quedaré en el 'Poderoso'".

"Sé que en otros estadios me van a gritar 'cascón' o algo por el estilo pero estoy preparado eso y para muchas cosas más".
...
"Soy agradecido con el otro equipo de la ciudad, el Atlético Nacional, pero hoy quiero que Medellín esté por encima de todos".

"El fútbol no es teoría, los libros no están por encima de ningún entrenamiento".

"Quiero conversar con los periodistas, puede ser el jueves o el viernes para explicar cómo vamos a ganar y el lunes para explicar cómo perdimos (risas)".

"Vuelvo al equipo en el cuál nací y al que conozco como el equipo del pueblo. Trataremos de ser grandes también para hacer un equipo importante y de prestigio en 2013, año del centenario. Estamos por encima del bien y del mal y queremos ayudar al fútbol que es una forma linda de dar ejemplo a toda la sociedad"

"Vengo a aprender más. Escucho mucho que hay que estudiar mucho en Colombia, pero el fútbol no se lleva en los libros. Se lleva en la cancha, el libro del técnico es el trabajo diario con los jugadores. Con el día a día voy a empezar a estudiar más. El fútbol no es teoría, los libros no están por encima de ningún entrenamiento. Para mí, llegar al Medellín, es empezar de cero"