***** Una sonrisa, no una carcajada *****

21.02.2011 20:20

  fuente dr.net

Aclaración urgente: un resultado a favor, ante el equipo de peor rendimiento en el torneo y con tramos de juego prolijo, no cambia el diagnóstico. El 2-0 frente a Deportivo Cali, pues, no es un ejercicio de eficacia: sólo genera la confianza que necesitamos para seguir mejorando.

Con esta salvedad, habrá que decir que durante varios momentos Independiente Medellín fue un conjunto con aptitudes. El ejemplo cabal lo aporta el primer gol, ejecución impecable de Mosquera que nos refrenda la convicción de que tenemos a uno de los mejores hombres de la liga; y ni hablar de Trellez, que se perfila como un gran jugador y un gran acierto de la dirigencia en su contratación, además están de por medio los crecimientos individuales de jugadores como Breitner, Vanegas, Calle, Castrillón, y Valoyes, además de lo bien aplicados que se les notó a Pertúz, Choto, Choro, Baena y Pardo; además de algunos toques del entrenador que sirvieron para que Independiente Medellín nos haga sentir que estamos para pelearle de frente a cualquier equipo, sea de local o sea de visitante.

¿Todo bien en el césped? Sólo un exceso de euforia podría conducir a una respuesta afirmativa. Panzer, al menos en las dos últimas fechas, se presenta como DT audaz. Tiene autonomía y realiza cambios que generan buenos resultados en la cancha. Convengamos algo sobre el medio campo, es de lujo, sí de lujo, Mosquera es el motor y ayuda permanente para los delanteros, así como Leal, Choro, Castrillón y Baena colaboran constantemente con la línea defensiva.

Independiente Medellín, de todos modos, y a despecho del 2-0 en condición de visitante, ofreció las grietas derivadas de algunos desacoples defensivos y de la dificultad para recuperar el balón una vez que el Cali lo tomaba en manejo. Por eso hubo pasajes del partido en que literalmente nos salvamos, nos resguardamos cerca del arquero y padecimos cada que la tocaba Diego Álvarez; no es mi propósito minimizar la victoria, ya de por sí es muy positiva para los intereses que nos ocupan, solo hago la salvedad, de que por mejorar, nos falta mucho.

Con el rival con diez hombres, los cambios acertados, la pelota en nuestros pies, las líneas más juntas, la salida rápida y directa y la certeza de que hacer el segundo gol, sería un agobio mayor para Deportivo Cali, Independiente Medellín transformó los minutos finales en un tránsito de placer, convirtió el segundo gol y se trajo los tres puntos.

Con todo lo anterior, considero que falta mucho por mejorar, pero la mejor incidencia para corregir, es sobre las victorias, por eso lo invito amigo hincha rojo para que vayamos todos al estadio el sábado, vale la pena.

Un abrazo Poderoso!