***** El día que Medellín ganó a lo Medellín *****

18.03.2012 18:13
El Rojo superó al Once Caldas en un partido inolvidable. Los de Bolillo ganaron 2-1 y se meten de verdad en la pelea por estar entre los mejores. El siguiente domingo, de nuevo, se viene el clásico ante los bogotanos...
 
 
 
 

Nuevamente el Medellín ganó a lo Medellín. Sudor, sacrificio, susto, suspenso y mucha verraquera fue lo que pusieron los jugadores del Bolillo en una noche inolvidable. El Rojo se levantó pese a tener un resultado adverso, y le dio vuelta, con Pardo abordo… si, no está mal escrito, con Felipe Pardo como autor de uno de los tantos.

Ante Once Caldas la misión era sumar nuevamente otros tres puntos para alejarse de las tablas de abajo, y para validar la victoria conseguida el domingo anterior ante el rival de toda la vida. El Rojo sumó 6 puntos en dos jornadas y no solo se alejó de los promedios y del último lugar, si no que también se mete en la pelea de los ocho de Colombia; Quedó a un punto de la fiesta.

El partido fue complicado para los de Bolillo de principio a fin. Si bien en el primer tiempo el Rojo fue mejor que el Caldas, el rival le complicó y le supo quitar el balón. A cero goles se fueron para los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo el partido se pintó más parejo y ambos equipos salieron por el triunfo. El Rojo intentó por todas las puntas con un juego ofensivo pero en medio de un error en defensa, fue la visita quien sacó ventaja con un doloroso 0-1.

En este fue el momento cuando el BolilloTeam sacó lo mejor de cada uno para sacar adelante un partido adverso. A punto de pelotas, muchas pelotas se supo darle vuelta a un marcador de una manera increíble.

Primero fue el empate del defensor David Rancan, quien de nuevo sale como jugador destacado del equipo marcando el 1-1 parcial.

El empuje del equipo acompañado del aliento de la hinchada fue un plus anímico y lo que se presagiaba era un final de infarto y así fue…

Pardo tenía el balón y encaraba el contrario como de costumbre. El jugador entró al área y fue derribado, claramente, para que el central decretara penalti, y de paso, ya la ventaja estaba a la vuelta de la esquina.

Arboleda? Estrada? Trellez? Choro? Todos se preguntaban quién sería el cobrador del decisivo penalti, pero nadie, absolutamente nadie, adivinó que el protagonista de la noche sería Pardo, quien en una orden desde el Banco fue enviado a que tome el balón, lo ubique en el punto penal y le diera de esta forma un triunfo a lo Medellín al equipo del pueblo.