A Pekerman el DIM lo puso melancólico

14.12.2012 15:28

José Pekerman le hizo un pare a su hermetismo y se dejó tocar el corazón del Independiente Medellín, el club que defendió entre 1975 y 1978.
El entrenador de la Selección de Colombia aprovechó el comienzo de la final del rentado para hacer públicas la gratitud y nostalgia por el elenco que lo acogió en su última etapa de jugador. “Caminar por las calles de Medellín, visitar el Atanasio y sentir el calor de la hinchada es revivir esos momentos fantásticos que tuve con el DIM”.
Por respeto a Millonarios y porque “ahora me debo a todos los equipos”, el estratega argentino no le entregó el favoritismo de la Liga Postobón al rojo. Igual admitió que “me emociona y agrada ver al DIM en otra final por el bien de sus aficionados y porque venía de momentos difíciles”.
La ilusión del timonel del combinado patrio es que en la disputa del título “haya espectáculo”, ya que luego de hacerles el seguimiento a sus jugadores terminó convencido de que “tienen experiencia, cuentan con técnica y si mantienen su nivel alto en cualquier momento podrían tener una oportunidad en Selección”.
Sobre el plan a seguir con Colombia en el 2013, Pekerman confesó que aún no está definido el rival, la sede y el día para la fecha Fifa de febrero. Sin embargo, garantizó que continúa trabajando las 24 horas, ya que confía en el potencial del fútbol colombiano y sólo anhela mantener el alto rendimiento y el buen momento para ir al Mundial de Brasil-2014.
 
¿Qué espera de la final de la Liga Postobón?
“Estoy contento por ver esta final importante para el fútbol colombiano y espero que haya un buen espectáculo”.
 
¿Cuáles sensaciones experimentó en el Atanasio?
“Siempre es un recuerdo muy grande caminar por las calles de Medellín y visitar el Atanasio Girardot, donde viví cosas fantásticas y momentos hermosos.
 

 

 

 

¿Se inclina por Medellín o Millonarios para el título?
“Me agrada ver al DIM en otra final por el bien de sus hinchas, es bueno porque venía de momentos difíciles. Pero en este momento trato de ser justo con todos los equipos.
No puedo ignorar mis recuerdos y emoción por haber jugado en el Poderoso, en el que tuve compañeros importantes y una relación fantástica con los hinchas. Sin embargo hoy me toca mirar a todos los equipos”.
 
¿Del DIM y Millos hay jugadores de Selección?
“Hay jugadores de experiencia, no doy nombres, porque no es mi estilo ni quiero ser injusto. Aprecio deportistas de momentos altos y capacidad”.
 
¿Por qué el buen momento del fútbol colombiano?
“Si estoy acá es porque conozco el fútbol colombiano de muchos años. Este país siempre ha tenido jugadores extraordinarios, lo que pasa es que en los últimos años se nota más el trabajo, hay buenos jóvenes, existe un nivel competitivo alto y los clubes le apuestan a las divisiones menores”.
 
¿Cómo recibe la nóminación como Mejor técnico de América?
“La nominación es importante, ya que refleja el esfuerzo que hacemos todos para conseguir los objetivos; es algo que a mí me hace sentir orgulloso. Eso es gracias a Colombia, a sus jugadores y a la Selección”.
 
¿Usted tiene una relación directa con los técnicos de Colombia?
“El contacto es frío, lamentablemente a veces el saludo. Con algunos hablo cuando hay jugadores de la Selección, para conseguir algún dato. Lo hecho con los entrenadores de Junior y Nacional. De Hernán Bolillo Gómez soy amigo de muchos años y por eso hablamos de muchas cosas”.
 
¿Cómo trabaja la parte mental del colombiano?
“Esto no tiene una explicación en poco tiempo, he creído en el potencial del fútbolista colombiano y están pasando un gran momento gracias a que acá se trabaja y hay grandes entrenadores. Lo que pasa es que en el fútbol se necesita paciencia, a veces los resultados nos acompañan y lo importante es mantener ese rendimiento. Es un desafío y esperemos que Colombia pueda esatr en el próximo Mundial de Brasil-2014”.
 
¿Qué tiene programado en su agenda para 2013?
“Estamos estudiando el rival, la fecha y la ciudad para el amistoso de febrero. También programamos la Eliminatoria de marzo y en enero acompañaremos a los chicos en el Suramericano”.
 
¿Cómo sigue a los jugadores?
“Trabajamos todos los días las 24 horas, porque hay que seguir a todos los jugadores para estar fundamentados de cómo está cada uno, cuándo pueden estar convocados y quiénes tienen dificultades”.
 
¿Para el amistoso tendrá en cuenta a los del rentado?
“No es fácil convocar a los del interior, porque los amistosos son pocos y las fechas de la Eliminatoria escasas. Lo importante es que todos sepan que en algún momento podrían tener la oportunidad de llegar a la Selección”.